Vivimos en una sociedad en la que, afortunadamente, cada vez es más importante cuidar nuestro planeta. La preocupación por el respeto al Medio Ambiente ha alcanzado casi cualquier sector de nuestra vida. Desde, por ejemplo, el reciclaje a pequeña escala en nuestras casas, hasta la responsabilidad social corporativa de muchas empresas, donde se ocupan de que su actividad e impacto en el medio ambiente sea lo menos dañino posible.
Tanto es así que en sectores como el nuestro, el de la fontanería, también ha llegado esta preocupación por el estado del planeta. ¡Entre todos nos lo estamos cargando! Y, por ende, es responsabilidad de todos poner fin al maltrato del planeta. Para ello, existen numerosas opciones posibles. En nuestro caso, hace ya algunos años surgió la FONTANERÍA VERDE.
¡Quédate y conoce en qué consiste la fontanería verde y por qué es importante para el planeta!
¿Qué es la fontanería verde?
La fontanería verde es el término que designa al conjunto de actividades y acciones enfocadas a conseguir, mediante las instalaciones de fontanería, una mayor sostenibilidad. En otras palabras, consiste en que las personas, utilizando las instalaciones de fontanería que siempre hemos utilizado, consigamos ser menos «dañinas» para el planeta.
Sin duda, en su día, se trató de una tendencia revolucionaria. ¿Quién iba a pensar que, a través de la fontanería, íbamos a conseguir un mayor cuidado y mimo para nuestro planeta? ¡Pues ahora mismo todos lo tenemos bastante claro en el sector!
¿Y tú? ¿Lo tienes claro?
Acciones de la fontanería verde
¿Pero cómo actúa la fontanería verde realmente? ¡Te mostramos algunas de las acciones más comunes cuando hablamos de instalaciones de fontanería verdes!
- Reciclaje de agua mediante cisternas y duchas ecológicas.
- Descarga doble en el inodoro.
- Tuberías verdes.
- Reguladores de presión del agua.
¡Consulta con nosotros si quieres saber cómo podemos conseguir reducir el gasto de agua en tu hogar! 😉