¿Recuerdas nuestros cinco primeros consejos para ahorrar agua en tu hogar? Entre ellos, te hablamos de la importancia de usar el lavavajillas o la lavadora únicamente cuando estén llenos, entre otros muchos consejos. Sin embargo, nos quedamos con más consejos en el tintero de los que queremos hablarte. ¿Nos acompañas? ¡Te contamos cinco consejos más para ahorrar agua en tu hogar! Empezamos…
- Los reductores de caudal en los grifos puede ser otro método para ahorrar agua. Estos permiten consumir hasta la mitad de agua, aunque la sensación para el usuario es exactamente la misma. Es decir, no notarás «chorros» de agua con menos intensidad o menos agua, aunque realmente sí haya menos cantidad.
- La cisterna doble que permite hacer descargas mayores y menores de agua en tu WC también puede ser algo positivo. Aunque ahora mismo ya se encuentran en numerosas casas, sabemos que siguen existiendo muchas que no lo tienen.
- Lavar frutas y verduras en un mismo recipiente en lugar de hacerlo con el grifo abierto puede ser una forma de ahorrar agua. Además, ese mismo agua podrás utilizarlo después para cosas como regar tus plantas. ¡Aquí se aprovecha todo!
- Si vas a desechar papel higiénico por el WC no lo hagas… ¡Tíralo a la basura! Esta es la mejor manera de no tirar de la cadena más veces de las que son necesarias, ¿no crees?
- Y si tienes piscina en casa… Una idea genial de ahorrar agua en verano es tapando la piscina. Así, evitarás que se evapore el agua en la medida de lo posible.
¿Qué te han parecido nuestros consejos sobre el ahorro de agua? 🙂 ¡Esperamos que los pongas en práctica!