Aunque es algo bastante básico, es probable que nunca te hayan contando cómo se usa el agua en una casa. Es decir, cómo se lleva a cabo el proceso de uso del agua en el hogar. ¡Y nosotros vamos a contártelo! A continuación, te ofrecemos una pequeña guía sobre los usos del agua en los hogares. ¿Te quedas a descubrirla? ¡Empezamos!
Como sabrás, el uso del agua en casa es básico. La empleamos para beber o asearnos, pero también para cocinar, para lavar la ropa o los platos, para regar las plantas… ¡Las opciones son numerosas!
El sistema de distribución de agua en una casa sigue dos circuitos básicos:
- El del agua fría.
- El del agua caliente.
Asimismo, los dos circuitos son abiertos: tienen una vía de llegada y una vía salida. Es decir, una vía por donde llega el agua limpia y una vía por donde marcha el agua consumida y «sucia».
Consejos para ahorrar agua
Y si algo nos gusta a todos es ahorrar dinero, ¿verdad? Por eso, a continuación, te damos algunos consejos para ahorrar agua en casa y, por ende, dinero. ¡Empezamos!
- Cierra el grifo mientras laves tus dientes. Es algo básico, pero todavía hay muchas personas que no lo hacen…
- Cierra las llaves de paso de casa cuando te vayas de vacaciones o salgas de ella para algunos días.
- Dúchate en vez de bañarte. Además de ahorrar agua, es mucho más rápida.
- Utiliza modelos duales en el WC. Es decir, con dos botones: uno para una carga con mayor agua y otro para una carga menor.
- Friega a mano o con lavavajillas. ¡Nunca ambas!
Ya conoces cómo se usa el agua en una casa y, además, algunos consejos para comenzar a ahorrar. ¿Qué más necesitas? ¡Cuéntanos! 🙂