¡Esta semana estamos que lo tiramos con el tema cisterna del WC! En el último post, te hablamos sobre dónde va a parar el agua de la cisterna de tu hogar. Y ahora es el momento de hablarte de algo mucho más interesante. ¡Sobre todo, más interesante para la economía doméstica! ¿Quieres descubrir cómo puedes ahorrar dinero con tu cisterna del WC? ¡Te lo contamos!
Antes de nada, debes tener en cuenta que el funcionamiento de una cisterna es uno de los métodos por los que podrás ahorrar agua en casa. Y, con el ahorro del agua, puede venir el ahorro económico. ¿Te interesan nuestros consejos? ¡Mira estas tres formas de ahorrar agua en la cisterna!
- Instalar un sistema de doble descarga en tu WC. Esto te permitirá gastar menos agua cuando lo que quieras eliminar sean aguas menores. De esta forma, podrás hacer uso de toda la capacidad de la cisterna únicamente cuando desees.
- Optar por el botón de descarga interrumpida. Quizá no lo sepas, pero existe un mecanismo para tu cisterna con el que puedes iniciar la descarga de agua y pararla cuando desees. Es lo que se conoce como descarga interrumpida. Así, cuando veas que los restos han sido eliminados, podrás pausarla.
- Utiliza tu cisterna únicamente para usos fisiológicos. ¿Qué queremos decir con esto? Es probable que, en algún momento, hayas desechado por el WC toallitas, pañuelos, etc. Sin duda, esto es erróneo por varios motivos. Uno de ellos: el uso excesivo de agua.